Sentirnos bien.

El sentirse bien contigo misma: esta frase implica muchas cosas, bienestar, cariño propio, amor propio, satisfacción y compromiso contigo.  

Hay momento en nuestra vida que podemos llegar a sentirnos no a gusto con lo que ves al espejo, sentir la sensación de que estás viendo otra persona, que ese ser que está enfrente de ti no es tu reflejo, y justo ese momento te preguntas a ti mismo, ¿ Quien eres tú? ¿ Qué ha pasado contigo? ¿ Por qué estoy así? ¿ Qué es lo que te he hecho? 

Hay personas que pasan años sin poderse ver al espejo por el simple hecho de tener miedo hacer esas preguntas.  

No todos podemos enfrentarnos a eso, esa realidad es abrumadora, y puede enviarnos a un hoyo muy profundo, o puede que nos haga recapacitar del todo y asi poder recuperar lo que dañaste, o lo que lastimarte. 

Muchos dicen somos escritores de nuestra propia vida,  y la verdad es si aveces,  porque aveces el señor destino nos cambia el curso de lo que estábamos escribiendo y tenemos que adaptar la historia a lo que se nos presenta. 

Segun wikipedia la adaptación: es un proceso fisiológico, rasgo morfológico o modo de comportamiento de un organismo que ha evolucionado en el tiempo mediante la selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.

Y en la actualidad vivimos moviéndonos como los nómadas tratando de buscar un mejor lugar, es por ello que adaptarse a un nuevo país, un nuevo entorno, nuevas personas, nuevas cosas, nuevo hogar, es difícil para muchos, todos la afrontamos de manera distinta,  cada uno a su tiempo, cada uno a su ritmo.  

En mi experiencia estar en un nuevo país ha sido muy difícil,  son culturas distintas,  para entender o darte a entender es muy difícil,  claro no imposible, pero es lento, complicado, y muchos días crees que te insultan o que tu insultas. Es complicado no tomarse personal todos tus ambientes, porque te estás adaptando a ese nuevo sitio, el cual tiene una cultura diferente. Por ejemplo cuando estás en tu país natal tomarte las cosas del trabajo personalmente es más difícil, porque conoces las jergas,  dialectos, mofas o burlas, y sabes cuando alguien te está insultando o no. 

Pero la vida es así. Y debemos adaptarnos a lo que nos toque, para poder fluir de una mejor manera y no enfermar tu organismo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La mujer y la paciencia

Ojos que no ven, sexto sentido de la mujer que lo descubre.

"La famosa rueda de la vida"