"La famosa rueda de la vida"

 




Todos tenemos ese típico momento de cuando somos niños deseamos con desesperación ser adultos sin saber todas las implicaciones que eso amerita, como por ejemplo el trabajar y lograr cubrir todas sus necesidades sin depender de los padres, o cuando nos enfermamos y ya no tenemos esa mamá o abuela que nos cuida como solo ellas lo saben hacer, de adultos tenemos que asumir la responsabilidad de cuidarnos nosotros mismos y también cuidar a nuestros hijos. 

Así pues, la famosa rueda de la vida es una técnica que esta siempre presente y la aplicamos sin saber que estamos haciéndolo, surge en el momento en el que dejamos de ser hijos para ser padres, o dejamos de ser niños para ser adultos y asumir todo lo que la vida nos pone en el camino, esta rueda de la vida nos enseña a pensar o analizar que estamos haciendo o que debemos hacer en el camino, si lo estamos haciendo bien o no, cual es el equilibrio que debemos tener para lograr la mejor satisfacción en todos los ámbitos; tanto sentimental, como laboral, familiar y personal. 

La rueda de la vida es una herramienta visual de coaching personal que facilita la obtención de una visión gráfica de los aspectos que componen nuestra vida y el grado de satisfacción y equilibrio respecto a ellos. Esta técnica fue originada por Paul J. Meyer, un pionero en el área de desarrollo personal y profesional y fundador de Success Motivation Institute.

Los pilares de su filosofía son el desarrollo personal y el logro de los objetivos, la adecuada gestión del tiempo y el disfrute de los éxitos. 

La rueda de la vida es una técnica de autoanálisis de las diversas áreas que componen nuestra vida, favoreciendo una toma de conciencia acerca del momento vital en el que nos encontramos y los aspectos en los que debemos trabajar y mejorar para alcanzar una mayor satisfacción. Esta herramienta es útil y sirve para:

  • Obtener una mayor percepción y perspectiva respecto a las esferas que conforman nuestro día a día.
  • Identificación de la importancia que otorgamos a los diferentes ámbitos vitales y cuáles precisan de un mayor trabajo ya que no nos resultan tan satisfactorias como querríamos.
  • Evaluación del nivel de satisfacción tanto global como parcial o por aspectos.
  • Facilita el proceso de toma de decisiones respecto a qué áreas debemos mejorar debido a la clarificación mental.
  • Estimula la acción debido a que clarifica la dirección en la que debemos focalizar las energías y esfuerzo.
  • Promueve la motivación debido a que proporciona un enfoque y a que fomenta el establecimiento de objetivos y la planificación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La mujer y la paciencia

Ojos que no ven, sexto sentido de la mujer que lo descubre.