La mujer y la paciencia

Somos tan independientes que la paciencia a veces juega un papel importante en nosotras las mujeres, aunque no todas podemos o logramos dominar esta hermosa virtud. 

Nosotras así como tenemos días buenos, hay dias malos, pero salimos adelante ante cualquier adversidad, a nivel sentimental somos un poco más fuertes que los hombres. Los hombres y las mujeres tienen, en algunos aspectos, mundos emocionales distintos, han revelado diversos estudios realizados en los últimos años que las mujeres son mucho más pacientes que los hombres y esto las lleva a afrontar con mayor facilidad los problemas. 

La paciencia es una virtud y, como tal, depende de la jerarquía que le damos y del desarrollo personal que ejercitemos, que nos facilitará el vivir sin apuros y con la pausa necesaria para disfrutar los momentos cotidianos.

Ser paciente es buscar con calma la sabiduría, la reacción adecuada ante los diferentes estímulos que nos enfrenta la vida. Es apelar a la grandeza de la voluntad y del ánimo.

Saber esperar con calma que las cosas sucedan ayuda a evitar el estrés. Las mujere través de los años han desarrollan esta virtud logrando una sensibilidad eficaz para detectar adecuadamente y de un modo simple los triunfos de los fracasos, los problemas de las banalidades y, así, poder encarar la vida con optimismo y armonía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ojos que no ven, sexto sentido de la mujer que lo descubre.

"La famosa rueda de la vida"