La sencillez

En las mujeres es muy común escuchar el refrán "primero muerta que sencilla " sin saber que significado tiene el ser sencillo. Tener esta cualidad en una mujer va más allá de cuerpo perfecto, 100% silicon o gordos y flacos, altos y bajos, negros y blancos, el ser sencillo implica respetar a los demás por sobre toda las cosas. Ser feliz cuando alguien más logra sus metas, no sentir reproches o envidias, sin menospreciar a nadie, sin pisotear a los demás para llegar a su cometido. 

La sencillez es un valor actualmente muy apreciado en las personas. Quienes lo tienen se caracterizan, entre otras muchas cosas, porque son humildes, porque no hacen ostentación de lo que poseen o de lo que saben, porque no se dedican a dar lecciones a los demás sobre qué deben hacer o cómo deben realizar algo, porque no hablan siempre de sus logros o de sus aciertos.

Según Cristina Medina Gomez de las mentes maravillosas, La sencillez es una virtud maravillosa y no tan común como debiera ser. Es uno de esos atributos que adorna a cualquier otro. Siempre está asociada con la humildad y denota nobleza y madurez. Por eso, aunque resulte paradójico, solo las personas extraordinarias cuentan genuinamente con esta cualidad.

Algunos definen la sencillez como “la celebración de lo pequeño. En otras palabras, quien es sencillo se muestra capaz de disfrutar de las pequeñas cosas. También las agradece. No tiene ni sus expectativas ni sus ambiciones puestas en algo demasiado elevado, una montaña demasiado alta que tape la felicidad. Por eso, el primer favorecido con la sencillez es quien la detenta.

Suena una canción de Vetusta Morla. Tal vez lo que te hace grande, no sea difícil de ver. Todo aquello que somos está ahí, porque a la sencillez no le hace falta hacerse notar para ser única. De hecho, cuando hablamos de una persona o actitud sencilla nos referimos a alguien que es fiel a su esencia y no se esfuerza por mostrar algo diferente.

Para encontrar la sencillez en una persona bastabcon cerrar los ojos y abrir el corazon; Lo decía El Principito y lo dice Murakami: es necesario ver más allá de la superficie que tantas veces nos confunde. Trascender de lo aparente y llegar al corazón de las personas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La mujer y la paciencia

Ojos que no ven, sexto sentido de la mujer que lo descubre.

"La famosa rueda de la vida"