Inseguridades

    Generalmente, a diario el ser humano maneja inseguridad en diferentes momentos. 

La inseguridad se presenta por ese nerviosismo que todos sentimos en cualquier momento o lugar, y nos impide lograr cosas diferentes a lo que estamos acostumbrados a realizar por la presencia del miedo a fracasar. 



    Todo ser humano siente inseguridad en cualquier momento de su vida, cuando se es bebe es más inseguro porque están aprendiendo a lograr todo lo que se proponen y crecer. 

De adultos se presenta también igual que de niños solo que se es más consciente y con más conocimientos de la vida para superarlas, por otro lado, el Rincón de la psicología menciona que "La inseguridad es un sentimiento que nos avisa que podemos equivocarnos. Cuando tenemos dudas sobre el camino a seguir, podemos experimentar cierto grado de inseguridad. Esa inseguridad suele acompañarse de una sensación de malestar y tensión que puede llegar a adquirir proporciones considerables".

Estar en países diferentes al de tu origen es también una forma de sentirse muy inseguro, no estar con su cultura o las personas que siempre estabas acostumbrada a ver. En este tiempo tan liberal, sentirnos inseguros es totalmente normal, sin embargo debemos buscar los lugares donde se nos permita sentirnos a salvo y seguros. 

Tener cerca personas que nos brinden seguridad es una buena manera de sentirnos mejor, y así poder lograr tener la capacidad de dar respuesta efectiva a riesgos, amenazas o vulnerabilidades y estar preparados para prevenirlos, contenerlos y enfrentarlos. 









Comentarios

Entradas más populares de este blog

La mujer y la paciencia

Ojos que no ven, sexto sentido de la mujer que lo descubre.

"La famosa rueda de la vida"