Y si hablamos del sexo con naturalidad?

Hay mujeres que son tan espontáneas para temas del sexo que les sale tan natural, así como también hay otras que piensan que estas cometiendo un pecado mortal al hablarlo en público.

La sexóloga experta en relaciones de pareja Tracey Cox, habitual del diario británico 'The Daily Mail', cree que una gran cantidad de mujeres están condicionadas por una serie de “pecados sexuales” que arruinan su vida sexual.

Aprensiones, tabúes, complejos o tapujos que aniquilan cualquier posibilidad de disfrutar de un encuentro carnal. Si te reconoces en alguna de ellas, trata de acabar con su nefasta influencia y soluciona de una vez por todas tu vida sexual.

Desde siempre nos enseñaron que, cuando se habla de sexo o sexualidad, “eso no se pregunta”, “sacá la mano de ahí”, “esto no es para vos”, “eso lo hacen los que son pervertidos”, “no se pregunta eso en la mesa”, “no es el momento ahora”, “después lo hablamos”. ¿Te suena? Como si hablar y vivir la sexualidad pasara por una decisión consciente.

Pero los "no" también enseñan. Los silencios, la indiferencia, el cuerpo, los gestos, las emociones, también son sexualidad. Y si no lo hablamos, seguimos pensando en el sexo con el cristal de los prejuicios, las culpas, los patrones, los dogmas y paradigmas que están tan lejos de la realidad de lo que somos, que nos impiden vivir plenamente. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La mujer y la paciencia

Ojos que no ven, sexto sentido de la mujer que lo descubre.

"La famosa rueda de la vida"